Boeing testea un arma laser aerotransportada

El ATL (Advanced Tactical Laser) consiste en un cañon laser instalado en un avión, con capacidad para destruir sus objetivos (principalmente vehículos militares) a una gran distancia y con una gran precisión. Esta semana, Boeing ha comenzado las pruebas de esta nueva arma.

atl.jpg

El ATL es un sistema muy complejo; requiere un avión con gran capacidad de carga, capaz de transportar no solo la fuente de energía del laser, sino los sitemas de seguimiento de blancos y control de tiro junto con el personal necesario para manejar todos estos equipos; en estas condiciones, se entiende que para transportar este arma se haya elegido el C-130, un avión de carga.Hay que aclarar que el C-130 ya se ha utilizado anteriormente como avión de combate; concretamente, durante la guerra de Vietnam aviones de este tipo, armados con cañones de 70mm, sobrevolaban las zonas de la selva donde se sospechaba que pudiera haber guerrilleros del vietcong, disparando sin cesar hasta dejar el área como un paisaje lunar.

Volviendo al proyecto ATL, el día 10 del presente mes Boeing comenzó las pruebas de los sistemas informáticos; esta fase del proyecto tiene como objetivo probar los sistemas de puntería, para lo cual el avión llevará un laser de baja potencia, sin capacidad destructiva; este laser servira para verificar la precisión del arma y para certificar los equipos informáticos.

En Octubre del 2007 comenzará la segunda etapa del proyecto, en la que el avión ya transportará el laser real y se probará la potencia y capacidad destructiva del arma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services