Escritores de Ciencia Ficción, en la lucha antiterrorista

Leo en theinquier que el gobierno estadounidense ha recurrido a escritores de ciencia ficción para la lucha antiterrorista. La función de los autores es imaginar posibles acciones terroristas, que posteriormente serán evaluadas por los expertos de defensa. La capacidad de los escritores para poder intuir acciones terroristas queda patente en novelas como “Deuda de honor”, de Tom Clancy. En este libro, un 747 pilotado por un suicida se estrella contra el Congreso.

¿Por que las aerolíneas no proporcionan paracaidas a los pasajeros?

Leo en microsiervos un interesante post sobre las razones por las que las aerolíneas no proporcionan paracaídas a los pasajeros. La lista es absolutamente correcta, pero se les ha escapado una de las razones mas importantes: Que para saltar en paracaídas con garantías de salir entero de la aventura hace falta un entrenamiento adecuado; por ejemplo, si en el momento de abrirse el paracaídas no tienes la postura correcta, puedes partirte la columna; lo mismo ocurre en el momento de tomar contacto con el suelo, si no tienes las piernas en la posición adecuada, te las puedes partir.

Descubierto un planeta extrasolar cubierto de agua

Leo en la BBC que, según un equipo de astrónomos, el planeta extrasolar Gliese 436B estaría formado por un núcleo rocoso cubierto por una gruesa capa de “hielo caliente”, que consiste en agua a muy alta temperatura (en el caso de Gliese podría estar a 300 grados) que se mantiene sólida debido a las altas presiones a las que está sometida. Según los investigadores, la masa de Gliese 436b sería en un 50% roca y en otro 50% agua. La masa total de este exoplaneta es unas 22 veces la de la Tierra, una masa similar a la de Neptuno.

Desarrollada una técnica para producir petróleo a partir de algas

Hoy se ha presentado públicamente BioFuel Systems, la empresa que explotará comercialmente un sistema de producción de biocombustible a partir de plancton marino desarrollado conjuntamente por la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante. La gran ventaja de este sistema es su eficiencia; según sus creadores, cada dos metros cúbicos de agua producen seis kilos diarios de biomasa, una cantidad miles de veces mayor que la que se obtiene de cualquier cultivo destinado a la producción de biocombustibles. Leer el resto de esta entrada »

Apple no quiere un exceso de expectativas sobre el IPhone

Interesante artículo explicando que el IPhone no será un bombazo del calibre del IPod. Ojo, el artículo tampoco dice que el teléfono móvil de Apple vaya a ser un fracaso, solo dice que no tendrá el éxito que ha tenido el IPod.

El IPod ha sido mucho mas que el mayor éxito comercial de Apple, este reproductor ha conseguido una cuota de mercado cercana al 80%, lo que marca un listón que es totalmente imposible de superar. Apple es consciente de esto, así que desea evitar a toda costa que el IPod se convierta en el baremo para medir el éxito del IPhone.

¿Quiere decir esto que el IPhone va a pasar sin pena ni gloria? Parece que no; según explica ese mismo artículo, todos los indicadores dicen que el teléfono móvil de Apple le va a quitar a Motorola la primera posición en este mercado, con lo que el éxito del producto está mas que garantizado.

Elecciones autonómicas y municipales

Hoy se celebran elecciones municipales y autonómicas en toda España, así que la pregunta del día es… ¿Quien ganará? Viendo el panorama político actual, la respuesta esta clara: Ganará el que consiga romper el delicado equilibrio de incompetencia.

Feliz día del orgullo friki

El año pasado se decidió elegir el 25 de Mayo como día del orgullo friki ya que este día es el aniversario del estreno de “La guerra de las galaxias”. Hoy ademas la celebración es doble, ya que es el 30 aniversario del estreno de esta mítica saga, motivo por el que, en Los Angeles, se ha convocado una maratón donde se proyectarán las seis películas que conforman la serie. El servicio de correos de Estados Unidos también se ha sumado a la celebración, lanzando una serie de sellos conmemorativa.

Random Posts Widget By Best Accountant Services