¿Cuando podré ver un eclipse?

Buscando datos sobre el eclipse de Sol que se está produciendo ahora mismo, he encontrado una web de la NASA para calcular las fechas y horas a las que se verán eclipses de Sol desde un lugar concreto del mundo.

La web en concreto es esta: http://eclipse.gsfc.nasa.gov/JSEX/JSEX-EU.html; es una página AJAX, lo que significa que la información solicitada aparecerá en la misma página, en el momento en que hayamos seleccionado los datos.

Su funcionamiento es muy simple; en primer lugar le decimos al programa donde estamos, esto lo podemos hacer bien eligiendo una ciudad a través del menú desplegable, bien escribiendo nuestras coordenadas geográficas y zona horaria

menu ciudades

Menú para indicar nuestra situación geográfica

Un poco mas abajo vemos el menú de selección de época. Este menú no es mas que una batería de botones para seleccionar un rango de años; en cada botón vemos el año de inicio y final del rango.


Selección de época

Cada botón representa un rango de años. Elegir el rango que nos interese

Y ya está; una vez elegido el lugar y época, en la parte inferior de la página, la sección 4, aparecerá la tabla de eclipses; para cada eclipse, la tabla nos indica la fecha, la hora de comienzo, la hora de terminación y la hora de máxima intensidad.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Widget By Best Accounting Services